Junta Directiva

Carmen Pitti García
P
residenta

ALUMNI para mí es una forma única de mantener el  contacto con la Universidad donde has estudiado o a la que de algún modo  debes tu formación o la de tus allegados y agradecerlo con tus aportaciones para así  lograr los objetivos de la Asociación que, entre otros, son servir de vínculo entre la Universidad y la Sociedad, contribuir al prestigio de la Universidad, otorgar premios y becas a alumnos y graduados, ayudar a los investigadores universitarios y sobretodo fomentar las relaciones personales, sociales y culturales entre los miembros, además de prestar ayuda a la Universidad para contribuir al desarrollo de sus propios objetivos.

Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma

Juan Albino Méndez Pérez es profesor Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Su línea de investigación gira en torno a la ingeniería de control (control predictivo, modelado y control inteligente). Presentó su Tesis Doctoral, en 1998 con la que recibió el Premio Extraordinario.

“Más allá de la importancia de una asociación que permite crear un espacio de encuentro en torno a la universidad para los antiguos alumnos, Alumni es una entidad que permite arraigar la universidad en la sociedad, permitiendo que los valores universitarios perduren más allá del periodo de tránsito académico. Alumni, sin duda, es un valor que debemos impulsar en nuestra ULL para canalizar toda la energía de nuestra comunidad universitaria en la generación de valor, no sólo dentro, sino fuera de nuestra Universidad.”

 

 

Zenaido J. Hernández Cabrera
Vicepresidente 1º

Ingeniero Técnico Agrícola (1968-1971) y Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo (1995-1998) por la Universidad de La Laguna. Agente del Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura desde 1973 y funcionario técnico de la Consejería de Agricultura Junta de Canarias y Gobierno de Canarias desde 1978 y hasta la actualidad. Ejerce la actividad periodística en diferentes medios desde 1966.

Presidente de Alumni ULL durante los años 2006-2013 y vicepresidente de la misma hasta la actualidad.

Sentido de pertenencia y vocación de servicio. Espacio de convivencia y de consolidación vocacional.

 

Emilio Sanz Álvarez
Vicepresidente 2º

Catedrático de Farmacología Clínica y Jefe de Servicio en el Hospital Universitario de Canarias

“Una unión efectiva y afectiva con mi alma mater”

 

Mª Dolores Mejias Pérez 
Tesorera

Diplomada en empresariales por la ULL.

Administradora de la Facultad  Ciencias de la Salud hasta 2018

Actualmente Tesorera de Alumni ULL.

Alumni, es la continuidad de mi paso por la ULL, como trabajadora y como estudiante, es un sentimiento de “pertenencia” y de “gratitud” hacia mi Universidad, me siento obligada a mantener su visualización en la Sociedad.

Alberto Brito Delgado

Secretario

Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna (1974-1979). Docente de Enseñanzas Medias (1985-1987). Personal de Administración y Servicios de la Universidad de La Laguna desde 1987, en el área de Biblioteca, hasta su jubilación en 2019.

Perteneció al Claustro Universitario de La Laguna de 1987 a 2000 y a la Junta de Gobierno de 1998 a 2001. Fue representante de los trabajadores en el Comité de Empresa. Formó parte, por nombramiento del Rector, de la Comisión que elaboró los documentos del Plan Estratégico de la Universidad de La Laguna (2005-2006). Miembro fundador de la Asociación.

Palabras sobre la Universidad: Pertenencia, cariño, compañerismo, los mejores años.

 

Francisco Javier Castro Molina

Vocal

Enfermero de salud mental. Historiador del Arte. Antropólogo. En la actualidad soy profesor doctor de la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de Candelaria (Universidad de La Laguna).

Responsable del área de tecnología de la información y las comunicaciones (redes sociales), además de tener disposición para todo aquello en lo que se crea que puedo ser útil.

 

Blanca Casañas Amaro

Vocal

Licenciada Universitaria en Psicología por la Universidad de La Laguna. Profesora de Música por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Máster Universitario en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Coordinadora de Programas Educativos en la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Cantante con numerosas obras grabadas.

 

Gonzalo Lozano Soldevilla

Vocal

Licenciado con Grado (1973) y Doctor (1978) en C. Biológicas por la ULL. Premio de Investigación Científica “Viera y Clavijo” de Ciencias 1978. Académico de Número de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación y Miembro de Número de la Real Sociedad Española de Historia Natural RSEHN., de la Real Sociedad Geográfica de España RSGE y del Instituto de Estudios Canarios ULL-CSIC. Consejero del Centro de Estudios Africanos de la ULL. Ha ejercido diferentes responsabilidades en la Universidad de La Laguna: Director del Dpto. de Ciencias Marinas de la Facultad de Biología de la ULL, Coordinador de la Unidad Docente e Investigadora de Ciencias Marinas del Dpto. de Biología Animal de la ULL, Decano, Vicedecano y Secretario de la Facultad de Biología de la ULL, Vicepresidente del Claustro de la ULL (dos claustros). Es autor de 110 artículos, informes técnicos, capítulos de libro y comunicaciones científicas en el campo de las Ciencias Marinas y Director de 7 Tesis Doctorales y 21 Tesis de Licenciatura.

 

 

Ramón Boyer Cornellana 
Vocal

Alumni ULL, la siento como la motivación nostálgica de continuidad de aquellas aulas de unión de la Universidad.

 

Este es un buen momento de unirte a Alumni.

Es muy rápido y sencillo

En menos de 5 minutos puedes darte de alta y empezar a disfrutar de todas nuestras ventajas