Compartir
  • Ventajas de pertenecer a Alumni ULL

  • Descuentos comerciales por pertenecer a Alumni ULL

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas

Las últimas noticias que se han producido en la Asociación.

Laura García “en el futuro me gustaría dedicarme a la investigación y a la docencia universitaria”

Entrevistamos a Laura García Díaz, una de las agraciadas con el Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster de la Universidad de La Laguna curso 2017-18. En este caso, su trabajo tuvo la mejor nota en la rama de Arte y Humanidades. El premio está dotado con 600 euros. 

¿Te esperabas tener el mejor Trabajo Fin de Máster de la rama de Arte y Humanidades?

Desde cierto punto de vista, sí. En el Trabajo de Fin de Máster tuve una nota de 10 con matrícula, y sé que no es una nota fácil de conseguir. Sin embargo, no pensé que nadie más de humanidades tuviese esta nota.

¿De qué trató tu trabajo?

Mi Trabajo de Fin de Máster se titulóEl perspectivismo en la cultura popular. Series de televisión y filosofía. En este trabajo he analizado hasta qué punto podemos entender las series como un aparato divulgador del conocimiento y qué efecto causan en los espectadores. Las series de televisión utilizan conceptos filosóficos como hilo conductor de sus tramas. He señalado esta retroalimentación entre series de televisión y filosofía y la he expuesto a partir de diferentes ejemplos de ficción que nos instruyen sobre ciertos temas filosóficos, como puede ser el tiempo, el género, la ciencia o, especialmente, el perspectivismo, en tanto que nos encontramos ante narraciones de diferentes puntos de vista que permiten al espectador hacerse una idea sobre distintas posturas a la hora de enfocar un acontecimiento.

¿En qué tienes pensado invertir la dotación económica del premio?

La dotación económica del premio ha sido invertida en un viaje a Praga para la asistencia a un congreso internacional de filosofía de la ciencia. Con los 600 euros.

¿Qué destacarías de tu paso por la Universidad de La Laguna?

Quisiera destacar el trabajo de profesores y profesoras que me han formado y que me han permitido desarrollar mi carrera en un ambiente familiar y cercano. La sección de filosofía se ha convertido en un segundo hogar.

En la actualidad, ¿continúas estudiando o estás trabajando?

En la actualidad soy estudiante de doctorado. Además, he recibido la beca de formación de profesional investigador del Gobierno de Canarias. En mi proyecto de tesis doctoral sigo la investigación iniciada en mi Trabajo de Fin de Máster. Además, mi directora de tesis es la misma que mi tutora de TFM, Margarita Vázquez. Este premio está dedicado a ella, pues no habría sido posible sin su dedicación y apoyo.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

En el futuro me gustaría dedicarme a la investigación y a la docencia universitaria.

Por último, ¿cómo valorarías la iniciativa de conceder este tipo de premios?

Agradezco enormemente la iniciativa de Alumni. Este premio lo he recibido con una enorme alegría e ilusión, no únicamente por la dotación económica, sino, principalmente, por tratarse de un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los estudiantes. Los trabajos de fin de máster suponen un esfuerzo por desarrollar todas aquellas capacidades investigadoras que han sido adquiridas, en ellos podemos iniciarnos en la investigación. Valoro mucho este premio y me siento muy honrada de haberlo conseguido. No puedo más que agradecer a la asociación Alumni su esmero por reconocer nuestro trabajo y el cariño con el que lo hacen.

 

Alumni ULL hace entrega de una donación económica a la Comisión de Actos Conmemorativos 50 años de los Estudios de Matemáticas

Hoy miércoles 22 de mayo, Alumni ULL ha donado a la Comisión de Actos Conmemorativos 50 años de los estudios de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, la cantidad de 400,00€ como apoyo a sus actividades. Dª Mª Dolores Mejías Pérez, tesorera de Alumni, ha entregado el cheque a Dª Margarita Rivero Álvarez, Presidenta de la Comisión, y a Dª Mª Candelaria González, Vicedecana de Matemáticas.

Ruth Rodríguez: “me gustaría poder dedicarme a la investigación”

Ruth Rodríguez Ramos obtuvo la mejor nota en el Trabajo Fin de Máster en Ciencias, en la Universidad de La Laguna, durante el curso 2017-2018. La dotación del premio está valorada en 600 euros.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que tenías el mejor Trabajo Fin de Máster de Ciencias?

Fue muy satisfactorio recibir el premio al mejor Trabajo Fin de Máster en Ciencias, ya que el trabajo y esfuerzo realizado duramente varios meses no fue reconocido sólo por mis tutores, compañeros y familiares, sino también por la propia Universidad.

¿De qué trató tu trabajo?

Mi Trabajo Fin de Máster consistió en desarrollar una metodología analítica para la determinación de migrantes de plásticos en muestras de interés medioambiental, en este caso, se analizaron suelos agrícolas procedentes de diferentes zonas de cultivo de la isla de Tenerife.

¿En qué tienes pensado invertir la dotación económica del premio?

Invertiré el premio principalmente en el pago de las tasas de la matrícula de doctorado.

¿Qué destacarías de tu paso por la Universidad de La Laguna?

Lo más importante de mi paso por la Universidad de La Laguna han sido las personas que he conocido en estos años, compañeros y profesores.

En la actualidad, ¿continúas estudiando o estás trabajando?

Actualmente estoy cursando el primer año de doctorado en el programa de Química e Ingeniería Química.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Me encantaría poder dedicarme a la investigación y, así, aportar un pequeño grano de arena al avance de la ciencia y la sociedad.

Por último, ¿cómo valorarías la iniciativa de conceder este tipo de premios?

La concesión de este tipo de premios es muy positiva ya que, por una parte, es una forma de reconocer el gran trabajo y esfuerzo realizados tanto por el alumno como por el tutor o tutores en el Trabajo Fin de Máster y, por otra, es una motivación para el alumno que finaliza exitosamente una etapa importante de sus estudios.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

El COEFIS dentro de nuestro VI Programa de Mecenazgo

El “XII Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS)” fue uno de los proyectos agraciados por el Programa de Mecenazgo de Alumni ULL en el curso 2018-2019. Organizado por la Delegación de Alumnos de Física, se celebró los días 28 y 29 de marzo en el Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas.

 

Este Congreso se celebra anualmente desde 2008 en la actual Sección de  Física de la Universidad de La Laguna. Su organización la componen alumnos y alumnas del grado de Física que coordinan la actividad con apoyo del profesorado, el equipo decanal y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Todas sus actividades buscan fomentar la inclusión del alumnado de Ciencias en el sector investigador.

 

Alumni ULL en su compromiso de patrocinar a proyectos vinculados a la Universidad de La Laguna para que puedan sufragar gastos de inversión para su funcionamiento, colaboró con este Congreso en financiar el planetario portátil y una parte de gastos de la ponencia de un investigador invitado.

 

La cita acogió a 250 estudiantes, profesores e investigadores provenientes de importantes centros de investigación europeos como el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos o el Instituto Max Planck de Física, que aportó en esta edición a su director e investigador en Física de altas energías Masahiro Teshima, entre otros. De todas las actividades, podemos destacar que el Congreso contó con más de treinta ponencias científicas y una mesa redonda sobre salidas poco esperadas de la Física, en donde participaron ponentes de alto nivel.

 

COEFIS es un proyecto que conlleva un esfuerzo de meses previos a su celebración y que se trabaja con mucha ilusión. Desde Alumni ULL continuaremos apoyando a todos estos proyectos, organizados por el alumnado de la Universidad, que apuestan por la ciencia. 

 

 

 

Alumni ULL hace entrega del Premio al mejor TFM del área de Arte y Humanidades

El miércoles, 30 de abril, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna entregó en un acto los Premios Extraordinarios de Máster, Doctorado e Institutos Universitarios, y en el que Alumni ULL hizo entrega del Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM), dotado con 600,00€, del área de Arte y Humanidades a Dª Laura García Díaz.

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política