Compartir
  • Ventajas de pertenecer a Alumni ULL

  • Descuentos comerciales por pertenecer a Alumni ULL

  • ¡Volvemos! Pide cita en

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Últimas

Las últimas noticias que se han producido en la Asociación.

Próximas Caminatas Alumni ULL

Ruta por los viñátigos centenarios de Tacoronte

El próximo sábado, 28 de septiembre, Alumni ULL organiza una ruta de senderismo por los viñátigos centenarios de Tacoronte. La ruta será guiada por el monitor de senderismo Fran Rodríguez Sosa.

Se visitará, en esta ocasión, la zona de laurisilva que se ha mantenido en este sitio encantador que guarda el norte de la isla de Tenerife. A su paso, encontrarán árboles centenarios y podrán conocer lugares con muchas historias curiosas en sus alrededores. El nivel de dificultad de este sendero será medio.

El precio de la ruta es de 25 euros para socios/as de Alumni ULL con transporte y almuerzo incluido. Puedes inscribirte hasta el 25 de septiembre en el siguiente enlace

XIV Exposición Fotográfica de Alumni ULL “75 años de historia del Colegio Mayor San Agustín”

El próximo lunes 9 de septiembre, a las 10:00 horas, se inaugurará la tradicional exposición fotográfica de Alumni ULL en la Sala de Exposiciones de la Casa de Los Capitanes. Estará organizada por la propia Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. Para este año, la temática escogida ha sido los 75 años de historia del Colegio Mayor San Agustín con el fin de reconocer su larga trayectoria en la institución académica. 

Estas fotografías pertenecen al archivo fotográfico que creó Alumni ULL en Flickr sobre la vida universitaria en La Laguna. Pueden verlo en este enlace https://www.flickr.com/photos/aaaa-ull/. Actualmente hay disponibles más de 4.000 imágenes que van desde los inicios de la Universidad, en los años 20 del siglo pasado, hasta la actualidad.

La exposición estará abierta en la Sala de Exposiciones de la Casa de Los Capitanes desde el lunes 9 al 19 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Domingo de 10:00 a 14:00 horas. El sábado 14 de septiembre estará cerrada.

XIII Pasacalle de la Tuna de distrito de La Laguna y de la Tuna Femenina del distrito universitario de La Laguna

El domingo 15 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar el tradicional pasacalle que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna con motivo del inicio del curso universitario. La tuna de distrito de La Laguna y la Tuna Femenina del distrito universitario de La Laguna realizarán el recorrido por el casco antiguo, desde la Plaza Dr. Olivera, por las calles herradores, Viana y Carrera, finalizando en la Plaza de la Concepción.

 

El Gobierno de Canarias declara de interés público a la Asociación Alumni ULL

El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado viernes 23 de agosto el Decreto 185/2019 del Gobierno de Canarias, mediante el cual es declarada de interés público la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, también conocida como Alumni ULL, “por entender que sus fines estatutarios tienden a promover el interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias y por el beneficio que para la sociedad canaria reporta la actividad de la Asociación”.

Desde la asociación han manifestado su gran satisfacción por haber obtenido esta declaración, pues la interpretan como el reconocimiento a una trayectoria de dieciocho años al servicio de la Universidad de La Laguna y de la sociedad canaria en general, dadas las numerosas iniciativas de colaboración que mantiene con diferentes entidades en materias como la investigación, la cultura y el mecenazgo, entre otras.

Alumni ULL inició los trámites para obtener esta declaración el pasado 1 de marzo y tuvo que obtener informes favorables de instituciones como la Dirección General de Universidades o la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias hasta que, finamente, el 1 de agosto fue aprobada para su publicación en el boletín.

La declaración, además del componente honorífico que conlleva, supone una serie de beneficios para Alumni ULL, como la posibilidad de obtener desgravaciones fiscales para sus asociados y las entidades que colaboren con ella, y tener cierto nivel de preferencia en las convocatorias públicas a las que decida concurrir.

Obviamente, también implica una serie de obligaciones para la asociación que supondrá una mayor responsabilidad y carga de trabajo, como la obligatoriedad de presentar sus cuentas anuales a diferentes órganos de control públicos, como el Registro de Asociaciones y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

Noticia cedida por el Gabinete de Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política