Compartir
  • XXI Encuentro Alumni

  • 1

Entrega de los Premios Anuales Alumni ULL

Alumni ULL hizo entrega, ayer, 5 de junio de 2017,  los galardones que convoca anualmente, dirigidos a diversos colectivos de la comunidad universitaria.

Foto: Emeterio Suárez

Galería de imágenes

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas. El primer premio de ellos fue el V Premio al Mejor Expediente Académico de la institución académica en el curso 2015-16, que ha correspondido a Narés García, graduado en Español: Lengua y Literatura, quien vino desde Madrid, donde cursa actualmente un posgrado, para acudir a la ceremonia.

Seguidamente, el secretario de Alumni ULL, Alberto Brito, leyó el fallo correspondiente al XIV Premio a los Valores Humanos del Alumnado José Luis García Pérez, que en esta ocasión se ha concedido ex-aequo a la Delegación de Estudiantes de Medicina, que a lo largo del año promueve varias actividades de voluntariado y divulgación científica y cultural; y al proyecto solidario “Invisibles ULL”, promovido por estudiantes de diversas titulaciones del centro docente, centrado en la atención y apoyo a las personas sin hogar.

Por el primero de los colectivos habló la alumna Alexandra Collazo, quien quiso recordar una frase que leyó hace tiempo: “Serán capaces de cambiar el mundo quienes sean capaces de plantar semillas de árboles que nunca van a ver crecer”. Agradeció la labor de todos los compañeros y compañeras que “son capaces de seguir luchado par mantener vivos los ideales de lo que debe ser la universidad”.

Por parte del proyecto “Invisibles” recogió el galardón su coordinador, el estudiante del Grado en Contabilidad y Finanzas Jesús Socas, quien también recurrió a una cita literaria, en este caso de la novela de José Luis Sampedro “La sonrisa etrusca”, la cual describía un inhóspito paisaje urbano. “Las ciudades son hostiles para los invisibles, a quienes la mayoría de nosotros no reconoce como iguales. Una sociedad que olvida a su colectivo más desfavorecido es una sociedad abocada al fracaso. Todavía estamos a tiempo de revertir esa situación, pero sólo será posible con esfuerzo colectivo”.

El último galardón entregado por Alumni ULL fue el VII Premio Alonso de Nava y Grimón, que reconoce la labor de una persona vinculada a la institución académica cuyo trabajo profesional o científico haya tenido alguna proyección social. En esta ocasión ha recaído en la catedrática de Geografía Física Victoria Marzol Jaén, responsable de varios proyectos de investigación sobre la captación de agua de niebla gracias a las cuales varias comunidades rurales de Marruecos han solventado sus problemas de abastecimiento de este recurso vital.

Tras citar al propio ilustrado que da nombre al premio para manifestar con humildad su orgullo por haberlo recibido, Marzol recordó que la ONU ha establecido que el agua es un derecho humano inalcanzable para 900 millones de personas y que además, más de 2.000 millones beben agua no potable, lo cual genera centenares de miles de muertes al año. “Yo he podido aportar mi grano de arena al ayudar a una comunidad de 400 personas” en Marruecos.

Zenaido Hernández, Vicepresidente primero de Alumni ULL, aprovechó la ocasión para manifestar el apoyo de la organización a la que representa a su alma máter, “una lealtad que parte de relaciones abiertas y francas, donde podemos colaborar para mejorar entre todos esta casa”, proponiendo para ello el establecimiento de líneas de colaboración futuras mucho más estrechas. 

Noticia cedida: Gabinete de prensa Universidad de La Laguna

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política