Compartir
  • Ventajas de pertenecer a Alumni ULL

  • Descuentos comerciales por pertenecer a Alumni ULL

  • 1
  • 2
  • 3

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna cumple 10 años

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (AAAA) celebró ayer, jueves 20 de enero, su asamblea anual, coincidiendo con el día en el que se cumplía el décimo aniversario de la creación de esta organización. En esta reunión, su actual presidente, Zenaido Hernández Cabrera, realizó un balance del trabajo realizado durante la década, en la que se ha pasado de 56 socios iniciales a los actuales 949, con un crecimiento durante el año 2010 de un 17 %.

En la asamblea recordó cómo la AAAA nació en una reunión celebrada el 20 de enero de 2001 en el Paraninfo de la ULL, a instancias del entonces rector, José Gómez Soliño, y el Vicerrector de Alumnado, José Fernández Hernández. En ella se presentó la asociación y se designó al profesor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana José Luis García Pérez presidente de la gestora de la asociación.

También se rememoró cómo el mismo año de su nacimiento, la entidad hizo de anfitriona del V Encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos  de las Universidades Españolas, celebrado en La Laguna. Por ello, con motivo del décimo aniversario, en 2011 se ha asumido la responsabilidad de  organizar nuevamente este evento en su décimo quinta edición, que acontecerá nuevamente en la ciudad universitaria el mes de junio.

Entre otros hitos relevantes en la historia de este organismo, se recordó su participación en el Consejo Social de la ULL y en la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, así como la reciente publicación en el BOE del Estatuto del Estudiante Universitario, en el que por primera vez se recoge en una normativa estatal a las Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Universidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política