Compartir
  • Cerrado mes de agosto 2020

  • Ventajas de pertenecer a Alumni ULL

  • Descuentos comerciales por pertenecer a Alumni ULL

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Entrevista a Helena Cortina Fernández

Helena Cortina Fernández obtuvo la mejor nota en el Trabajo Fin de Máster en Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Universidad de La Laguna, durante el curso 2018-2019. La dotación del premio está valorada en 600 euros. La entrevistamos para conocer un poco más sobre ella y su trayectoria en la ULL.

¿Te esperabas tener el mejor Trabajo Fin de Máster de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas?

Para nada, me pilló totalmente desprevenida porque no conocía la existencia de estos premios y al principio pensé que me estaban gastando una broma.

¿De qué trató tu trabajo?

Mi trabajo se titula La especificidad conductual de la violencia filioparental, un tema que me sugirió mi tutora, Ana M. Martín, y que me ha apasionado desde que comencé con a leer al respecto, aún es la escasa investigación que hay en comparación con otros tipos de violencia intrafamiliar.

¿En qué tienes pensado invertir la dotación económica del premio?

Me gustaría poder invertirlo en algún capricho o viaje, pero lo cierto es que estará destinado íntegramente a las compras de la semana en el supermercado y el pago del alquiler.

¿Qué destacarías de tu paso por la Universidad de La Laguna?

La Universidad de La Laguna ha sido mi contexto de desarrollo desde el final de mi adolescencia hasta la actualidad. Más allá de que académicamente haber estudiado y aprendido psicología ha influido y moldeado totalmente mi manera de ver la vida, no podría destacar unas experiencias frente a otras. En mi crecimiento personal han sido tan importantes las charlas en el bar Satori durante las horas muertas como el fascinarme con los experimentos clásicos de la Psicología social o con los procesos de toma de decisión de un jurado.

En la actualidad, ¿continúas estudiando o estás trabajando?

Este curso he comenzado a cursar el Programa de Doctorado en Psicología, y mi tesis estará enfocada al mismo tema que mi TFM.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Me gustaría continuar con mi carrera investigadora, y aunque la docencia me intimida siempre me ha atraído y me siento feliz transmitiendo conocimientos.

Por último, ¿cómo valorarías la iniciativa de conceder este tipo de premios?

Muy positivamente, no sólo por la dotación económica sino por el reconocimiento que supone. Personalmente tiendo a minusvalorar mis logros y este premio me ha motivado mucho para empezar con ilusión el doctorado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política