Compartir
  • Cerrado mes de agosto 2020

  • Ventajas de pertenecer a Alumni ULL

  • Descuentos comerciales por pertenecer a Alumni ULL

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Entrevista a María Cristina González Álvarez

Entrevistamos a María Cristina González Álvarez , una de las agraciadas con el Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster de la Universidad de La Laguna curso 2018-19. En este caso, su trabajo tuvo la mejor nota en la rama del conocimiento de Artes y Humanidades. El premio está dotado con 600 euros.

¿Te esperabas tener el mejor Trabajo Fin de Máster de la rama de Arte y Humanidades?

No es algo en lo que pensé mientras hacía el TFM, pero sí me siento muy satisfecha después de haber recibido el premio. Creo que equivale a un reconocimiento importante del trabajo y la investigación que hice con la ayuda de mi tutor. Y eso es algo muy positivo. Pero me gustaría especialmente agradecer a mi tutor, Manuel Liz, su implicación y su compromiso a lo largo de la realización del TFM. Considero que el premio responde al trabajo de los dos.

¿De qué trató tu trabajo?

Mi tutor y yo elegimos un título bastante descriptivo: “Perspectivismo y videojuegos”. Realicé el Máster de Investigación en Filosofía y por eso, en mi TFM, estudiaba los videojuegos a diferentes niveles, pero partiendo de la postura filosófica del perspectivismo.

Mi tesis era que, además, de ser un medio artístico y un fenómeno cultural, los videojuegos también son una nueva forma de experiencia virtual. Traté de argumentar que esto plantea problemas filosóficos importantes que conectan con otros fenómenos tecnológicos como la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual.

¿En qué tienes pensado invertir la dotación económica del premio?

Bueno, la verdad es que aún no lo he decidido.

¿Qué destacarías de tu paso por la Universidad de La Laguna?

De todos mis años como estudiante, sin duda, la etapa universitaria ha sido la mejor. En gran parte, se debe a que estudié lo que más me gustaba, el Grado en Filosofía. Pero también, tuve la suerte de encontrarme con profesores y compañeros que me hicieron crecer como persona y marcaron una etapa maravillosa.

En la actualidad, ¿continúas estudiando o estás trabajando?

Actualmente, soy estudiante del Programa de Doctorado en Filosofía de la ULL. El tema de Tesis es, en general, el mismo que el de mi TFM, pero con objetivos más amplios y desarrollados.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Ahora mismo, estoy muy ilusionada con realizar el Doctorado y con todos los proyectos relacionados con los que estoy comprometida. La Tesis será en lo que me centre los próximos años. Así que es algo que no me he planteado.

Por último, ¿cómo valorarías la iniciativa de conceder este tipo de premios?

Me parece muy positivo. Es algo en lo que coincidíamos todos los premiados y por lo que Alumni ULL merece un agradecimiento por nuestra parte. Además de la dotación económica, creo que el premio supone una motivación para todos aquellos alumnos que quieran continuar realizando estudios de posgrado en la ULL o dedicarse a la investigación. Y, sobre todo, me parece un gran reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de los estudiantes.

Foto cedida Gabinete de Comunicación Universidad de La Laguna

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política