Compartir
  • Cerrado mes de agosto 2020

  • Ventajas de pertenecer a Alumni ULL

  • Descuentos comerciales por pertenecer a Alumni ULL

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Loly Mejías: “quiero que Alumni llegue a lo más alto y se conozca”

Entrevistamos a Loly Mejías, tesorera de Alumni ULL. Con ella repasamos su trayectoria profesional en la Universidad de la Laguna y hablamos de la situación actual de la Asociación.

Durante muchos años trabajaste en la Universidad de La Laguna, ¿cómo recuerdas esa etapa?

Sí, fueron muchos años y la recuerdo con nostalgia. Entré directamente en Ciencias de la Salud y ahí el trabajo fue muy bien. Aún añoro aquella época del principio, ya que luego se fue complicando a medida que aumentaron las responsabilidades. Pero, en general, me  sentí muy a gusto  trabajando en la Universidad.  

¿Qué trabajo desempeñaste?

En un principio trabajé como administrativa. Posteriormente, ascendí de categoría a administradora y ahí estuve más de treinta años. Fue un trabajo gratificante, pues lo compartí con el de ser miembro Claustral y miembro de la Junta de Personal Funcionario.

Fuiste una de las primeras fundadoras de Alumni ULL en 2001, ¿qué fue lo que te impulsó a hacerlo?

Me impulsó mi querido amigo José Luis García Pérez. Para mí es una persona muy cariñosa y entrañable, nos queremos muchísimo. Cuando él empezó con la creación de Alumni, llamó a algunos de sus amigos y entre ellos a mí. Me dijo que a él le gustaría que yo estuviera y así comencé hasta el día hoy.

En la actualidad, eres la tesosera y una de las caras más visibles de la Asociación. ¿Qué supone para ti tener esta responsabilidad?

Para mí supone mucho, vivo la Asociación como mía. Es una cosa muy arraigada en mí. En 2001 empezamos siendo 73 personas, pero lo hicimos con muchas ganas e ilusión. A pesar de que José Luis García Pérez dejó de estar en Alumni, nosotros continuamos con esa misma ilusión. El cariño, que él nos transmitió de la Asociación, lo hemos mantenido nosotros y yo personalmente. Y, por supuesto, es una gran responsabilidad. Quiero que Alumni llegue a lo más alto y se conozca.

Recientemente, Alumni ULL ha sido declarada Asociación de Interés Público de Canarias ¿qué implica para ustedes este reconocimiento?

Significa mucho. Es un gran logro, con una gran batalla que hemos guerreado desde la Junta Directiva. La verdad que el trabajo para conseguirlo ha sido un poco duro, pero lo hemos conseguido. Es una gran satisfacción el reconocimiento de “Utilidad Pública” por el Gobierno de Canarias con lo que eso implica. La Asociación no está para figurar sino porque tiene que estar al servicio de la sociedad y ser el nexo de unión entre la universidad y la sociedad. 

 

¿Cuándo se inició el trámite?

Ese trámite ya lo veníamos trabajando desde hace unos años. En el ambiente de la Junta Directiva siempre ha estado. En general, nos ha costado tiempo, pero no por los trámites burocráticos sino por intentar llegar a las personas que tienen que ver el tema. Fue un arduo trabajo después de algunas reuniones con los responsables del Gobierno de Canarias.

¿Qué proyectos tienen previsto poner en marcha?

Este es uno de los puntos más importantes para mí. El primero es darnos a conocer entre los alumnos de la Universidad de La Laguna, porque no nos conocen. Empezaremos con ello a través de la divulgación de información sobre nosotros entre las diferentes facultades. También tenemos que intentar hacer miembros mecenas, es decir, me gustaría atraer a gente importante que ha estudiado en esta Universidad y que son grandes empresarios. Ellos tampoco nos conocen y no saben que existimos.

Por otro lado, también queremos ampliar las colaboraciones sobre todo con las empresas de La Laguna. Ya hemos empezado a reunirnos con algunas empresas y tenemos nuevos convenios firmados, pero necesitamos conseguir más.

Por último, queremos ampliar el número de Embajadores Alumni. Esta es otra batalla que tenemos que ir poco a poco. Estamos intentando localizarlos a través del “boca a boca”. El reto es que, en pocos años, tengamos a bastantes embajadores por todo el mundo. Para todo ello, sí es necesario que tengamos más medios personales e informáticos. Necesitamos hacer más marketing hacia el extranjero y en eso estamos trabajando.

¿Cómo valoras el futuro de la Asociación?

Si conseguimos todo lo que te acabo de decir, que son nuestros objetivos, y aumentamos el número de socios y embajadores en dos años, creo que Alumni tendría un gran futuro. Sobre todo, para la Universidad y la sociedad. Estamos dando a conocer la Universidad de La Laguna al exterior a través de nuestros mecenas con la colaboración de La Caixa y otras   empresas colaboradoras como los Colegios profesionales. Un problema importante es que las personas que estamos ahora mismo en la Junta Directiva nos cansemos. Si esto pasa, Alumni ULL se podría convertir en una asociación sierra, es decir, en un determinado momento estaremos en el pico de arriba y de repente en el pico de abajo y así sucesivamente. Estamos intentando, que en la próxima candidatura de presidencia, incorporar a gente joven. Hay que tener en cuenta que todos trabajamos altruistamente, dedicando parte de nuestro tiempo  para la Asociación. A pesar de esto, soy positiva y creo que lo conseguiremos.

Por último ¿cómo animarías a la gente a que se uniese a Alumni ULL?

A los ya mayores, que estudiaron en la Universidad de La Laguna, les animaría a entrar en Alumni por el corazón. Yo creo que todos, los que hemos estudiado en la universidad, recordamos esa etapa como algo muy bonito. Pienso que a esas personas les gustaría retornar de nuevo a la universidad, ya sea para una conferencia u otra actividad. En relación con esto, otro proyecto que está en mente es intentar reunir a la promociones de más de veinte años y ahí le podríamos decir que la Universidad de La Laguna no les ha olvidado, con los encuentros a  través de Alumni.

A los recién egresados, en primer lugar les animaría dándoles la enhorabuena por terminar la carrera y ser unos profesionales, y además les recordaría que aquí estamos nosotros,  para cualquier cosa que necesiten de nuestra  Universidad de La Laguna. Y que no  olviden que Alumni ULL es un nexo de unión muy importante.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política